plan de trabajo

PT4. Coordinación y difusión del proyecto

El objetivo de este paquete de trabajo transversal es supervisar el flujo de comunicación interna a lo largo de la duración del proyecto para asegurar el cumplimiento de los objetivos a través de los resultados intermedios y finales de cada tarea. Este paquete de trabajo también promoverá la correcta difusión del proyecto a través de publicaciones y otros medios, logrando con éxito cumplir con el objetivo OB6. Este paquete de trabajo está liderado por los investigadores principales del proyecto, Elena Lloret y Armando Suárez.

Tarea 4.1 Gestión del proyecto

Los investigadores principales (IPs) serán responsables de la gestión del proyecto CORTEX, así como de su seguimiento y evaluación continua del progreso en todas sus etapas, asegurando la calidad y el cumplimiento de los plazos y requerimientos presupuestarios. En caso de ser necesario, se ajustarán los objetivos iniciales para no disminuir la calidad del proyecto de investigación. Las reuniones entre el personal del proyecto se llevarán a cabo según sea necesario, aunque al menos una vez cada dos semanas. En concreto, esta tarea estará liderada por la investigadora principal 1, Elena Lloret.

Tarea 4.2 Difusión del proyecto

Los IP y los miembros del equipo se asegurarán de que se dedique suficiente tiempo del proyecto a la difusión de resultados del proyecto. Se creará un sitio web dedicado al proyecto que eventualmente recopilará todos los conjuntos de datos, corpus, herramientas y publicaciones generadas. Se dará prioridad a las publicaciones en revistas de alto impacto y en congresos de prestigio de PLN, siendo este el principal instrumento de comunicación de los resultados relevantes que se generen en el proyecto CORTEX. Además, se organizarán seminarios internos temáticos anuales dentro del grupo de investigación del GPLSI para crear un fuerte vínculo entre la investigación realizada y los temas de investigación abordados por el grupo.  Esta tarea está liderada por el investigador principal 2, Armando Suárez.